Cómo Ver Enlaces / Backlinks de la Competencia Gratis

Kimo Wegner

Guia/Tutorial para ver todos los enlaces/backlinks de qualquer dominio

En este tutorial vamos a ver como ver todos los enlaces y backlinks de la competencia (o cualquier dominio) gratis sin usar Ahrefs o Semrush.

Sin más, empezamos con este tutorial, es facil y efectivo, lo primero que vamos a necesitar es Bing Webmaster Tools, si ya tenemos Google Search Console lo único que tenemos que hacer es importar conectar nuestra cuenta de BWT (Bing webmaster tools) con nuestra cuenta de GSC, es fácil y en un momento tendremos la lista de nuestros sitios de GSC en nuestro panel de BWT.

Ahora, para ver todos los enlaces de cualquier dominio (estos enlace son los que tiene en su base de datos Bing) hacemos lo siguiente:

En la barra lateral derecha de BWT, vamos a >SEO >BACKLINKS (ver imagen)

Una vez en Backlinks, vemos un menú superior con: >ALL LINKS >SIMILAR SITES >DISAVOW LINKS, le damos a SIMILAR SITES, (ver imagen)

Una vez en SIMILAR SITES le damos a >ADD A SITE TO COMPARE

Una vez aquí, introducimos un dominio, en este caso ¿cual usamos? pues vamos a por uno al azar, uno conocido, por ejemplo elpais.com, una vez añadido vamos a ver algo parecido a esta imagen,

Ahora le damos a: >Top referring domains >View detailed report, (ver imagen)

Y si entramos en uno en concreto, vemos que pagina es la que enlaza:

Es posible que Bing no detecte o no rastree tantos enlaces como Google o quizá Ahrefs, lo que si nos sirve muy bien sitios que usan PBNs, ya que por lo general suelen bloquear los SEO spider o BOTS de Ahrefs y Google, pero Bing no lo suelen bloquear.

En definitiva, este método sirve para detectar enlaces de manera totalmente gratuita, y tener en cuenta que podemos añadir 3 dominios diferentes por cada búsqueda.

Espero haber sido de utilidad y que le puedan sacar provecho.

Un saludo!

2 comentarios en «Cómo Ver Enlaces / Backlinks de la Competencia Gratis»

Deja un comentario